vallas, Pergolas, en vinilo sin mantenimiento

Vinilo

¿Que es el Vinilo?

Aceite crudo, gas natural y sal son los componentes usados en la producción del Vinilo (PVC). El vinilo que utilizamos está compuesto por una fórmula con los materiales anteriormente descritos además de inhibidores UV, modificadores de impacto y estabilizadores, todo ello avalado por años de investigación en la industria del PVC. Usando solo los mejores materiales en conjunción con la mejor técnica de acabado se llega a producir un producto puntero y reconocido mundialmente en lo que a fabricación de vinilo se refiere.


¿Como se manufactura el VINILO?

El proceso de creación del PVC (Vinilo), está basado en principios químicos básicos utilizando etileno y clorina, estos dos componentes son derivados de materiales naturales. El etileno proviene de aceite crudo y la clorina a partir de la sal, los gases provenientes de ambos compuestos son tratados químicamente dando lugar al Vinilo, por otra parte el PVC es simplemente moléculas de clorina de vinilo. Una reacción química llamada “polimerización” es establecida para convertir VCM en resina de PVC, una vez que esta resina es producida ya no puede volver a ser VCM, es como cuando freímos un huevo, una vez cocinado no puede retornar a su forma original. Independientemente de lo antes expuesto a la resina resultante se la añade una variedad de ingredientes como estabilizadores, colorantes, inhibidores UV, etc., lo que dá como resultado final un producto resistente, ignifugo, no alterable ante los rayos solares ni cambios bruscos de temperatura, además de no contaminar el medio ambiente entre otras muchas de sus ventajas.


Efectos del vinilo en el Medio Ambiente

Nuestro producto es seguro y no tóxico, no se rompe y no degrada, es decir no tiene impactos negativos en el suelo ya que no segrega absolutamente ninguna materia por el paso del tiempo, humedad, etc. Además no necesita ser pintado manteniendo siempre su estructura y color original. Al ser creado a partir de reacciones químicas no utilizando para su creación “madera” como en los postes de viñedo tradicionales. Otra de las particularidades positivas de nuestro producto es que se puede autoreciclar en otros productos tales como mangueras ó latas de refrescos



Copyright © Deck & Vinyl 2008
Distribución en toda España